El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, en la previa del choque por la Copa del Rey ante Barcelona calificó al rival como “el mejor equipo del mundo”.

El DT argentino, aseguró que aún no tiene definida la oncena titular para el choque de este viernes y se refirió al encuentro decisivo perdido contra el Atlético de Madrid por la Europa League y aventuró que ante el Barcelona es una buena oportunidad para recuperarse del golpe.

“Perder una final siempre genera decepción, poder jugar otra final cercana a la que se perdió es una excelente oportunidad que nos llena de optimismo e ilusión”, manifestó ante los medios de comunicación. “Cuando uno llega al fútbol, lo hace de alguna manera como un profesional obviamente, pero el sueño del que está y del que pertenece al fútbol es poder alguna vez participar en partidos de este tipo”, agregó.

Bielsa habló en relación a su compatriota y mejor jugador del mundo, Lionel Messi. “Siempre que se enfrenta a un delantero de ese nivel, las fórmulas no son variadas. Es un jugador que tiene soluciones a la mayoría de los problemas que se le presentan y trataremos de que no las encuentre y que nuestra defensa consiga contrarrestar su interés”, explicó.

“A los partidos contra ellos, los dos partidos, los observo en función de por qué perdimos y por qué no ganamos nada. La conclusión que obtengo es que es indispensable que cada uno de nuestros futbolistas esté cerca del máximo potencial y que la organización colectiva sea precisa y que eso obstaculice la mejor versión de ellos y que las cosas nos favorezcan. Si es que conseguimos ese logro de mejorar la relación y diferencia entre las individualidades aprovecharemos para igualarnos a su condición”, anticipó.

Sobre los porteros del Barcelona, José Pinto y Víctor Valdés, consideró: “Un equipo de la dimensión del Barcelona no posee un sólo portero capaz de asumir la titularidad. No observo una diferencia para señalar”.

En cuanto a las buenas palabras que recibe su Athletic, el técnico rosarino se explayó: “Cuando uno se refiere con elogio exagera al sitio al que pertenece, instantáneamente hay una sospecha de demagogia en el contenido de lo que uno dice. El Athletic es lo que es y se hace especialmente visible en acontecimientos como este, que ponen en descubierto todo lo que hay, atrás de un pueblo que tiene unanimidad por un escudo de este equipo. Describirlo yo es endulzar el oído de quienes me juzgan, se puede prescindir de mi punto de vista”, dijo.