Notas


Banco BBVA estudia venta de fondos de pensión en Chile

Prensa BBVA Internacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El banco BBVA, el segundo más importante de España, estudia la posibilidad de vender su participación en los fondos de pensión de Chile, Colombia, Perú y México.

Lo anterior podría generar ingresos de más de 4 mil millones de euros, aunque sólo en el caso de que la empresa se desprenda del 100% de la participación en el negocio.

“A pesar del elevado atractivo de este negocio, su escasa relación con el negocio central del grupo, la banca universal, aconseja iniciar este proceso de revisión”, indicó BBVA.

“Entre las alternativas contempladas en este proceso, se incluye la venta total o parcial de los negocios de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) en Chile, Colombia y Perú y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México, anunció BBVA.

De todas maneras los directivos de la entidad bancaria no tienen la certeza de que se vaya a llevar a cabo esta operación, que ya fue realizada por ING y Banco Santander.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados