Notas


Autoridades realizan visita inspectiva a viviendas patrimoniales de Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Vivienda del Bío-Bío inspeccionó las obras de repación de las tradicionales casas ubicadas en el sector Maule de Coronel, en el marco de la Semana del Patrimonio Cultural.

Son 30 viviendas patrimoniales que fueron dañadas por el terremoto del 2010, y que desde marzo están siendo reparadas gracias a un subsidio de protección al patrimonio familiar de 55 UF y al fondo por vivienda patrimonial de 200.

Se trata de una inversión superior a los 200 millones de pesos para recuperar el patrimonio cultural del sector. Así lo señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra.

Los trabajos, con un avance de un 65%, consisten en el arreglo de fisuras, grietas, mansardas y techumbres que conservarán las tejas en buen estado. Además se reconstruirán chimeneas, pórticos y ventanas en mal estado.

Sergio Alarcón trabajó 45 años para la mina en Schwager como tesorero, y junto a su esposa, Irene Delgado, viven hace 52 años en Maule. Para ellos, la reparación de su casa fue un regalo:

Las obras de las emblemáticas viviendas, cuya construcción data de 1960, finalizarán en septiembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados