Acusando a la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile de no respetar los acuerdos ni los intereses del gremio, 8 asociaciones y la Federación de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur, presentaron su renuncia a la organización.

El presidente de la Fedesur, José Villagrán, señaló que las 10 asociaciones agrupadas renunciaron a la confederación, lo que representa 8 mil camiones entre Los Ángeles y Castro.

Villagrán aseguró además que en reiteradas oportunidades hicieron ver al directorio sus observaciones, sin lograr respuestas de éste.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia y vicepresidente de la Fedesur, Efraín Isla, señaló que uno de los puntos que obligó a tomar la adopción de la drástica medida fue la postura de la confederación frente al impuesto específico del combustible.

Isla indicó además que la confederación no respetó el trabajo que realizaban las asociaciones en materia de la licencia del transporte, el cual había comenzado a debatirse tras el paro de diciembre del año pasado.

Radio Bío-Bío intentó obtener la versión del presidente de la Confederación de Nacional Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, pero desde su oficina se informó que el dirigente estaba en reuniones.