Si bien en el papel aparecía como el duelo más predecible de este 34° Sudamericano de Rugby y así lo ratificó el score final de 111-0 a favor de los trasandinos, en el pleito que enfrentó ayer a Brasil con Argentina.

A los brasileños les fue vital la táctica de cortar constantemente el juego usada el domingo contra Chile, pero con sólo tres minutos de juego sobre el CARR se demostró que Argentina está varios peldaños sobre el resto de las selecciones sudamericanas.

En la primera parte se hicieron presentes en el marcador mediante tries Santiago Craig (2 y 20 minutos), Facundo Barea (4’, 9’, 24’ y 37’), Manuel Montero (16’), Ramiro Moyano (32’) y Tomás Cubelli (34’ y 39’). Las respectivas conversiones fueron de Stéfano Ambrosio, en siete de diez oportunidades. Así finalizó el primer tiempo con un claro y contundente 64-0 que de no ser por las conversiones erradas podría haber finalizado con una ventaja de 70 puntos.

En la segunda fracción la tónica fue la misma, absoluto dominio albiceleste. Tries de Manuel Montero (13’ y 37’), Javier Ortega Dessio (18’ y 38’) mientras que Cesar Fruttero se hizo presente a los 22 minutos y Facundo Barea repitió a los 28’ y 30’. Las conversiones corrieron por cuenta de Stefano Ambrosio (dos) y tres en los pies de Valentín Cruz.

Este 111-0 deja a los “Pumas” en la primera ubicación con seis puntos y ganadores absolutos del torneo independiente de lo que pase el sábado ya que su diferencia de tantos es 146. Algo inalcanzable para Chile ya que tendría que vencer a los trasandinos por una diferencia mayor a 134. Mientras que Uruguay venciendo a Brasil primero tendría que preocuparse de revertir los -34 que registra.

Rafael Hormazábal (BBCL)

Rafael Hormazábal (BBCL)

Rafael Hormazábal (BBCL)

Rafael Hormazábal (BBCL)

Revisa el compacto a continuación:

http://youtu.be/cp7hw6RkF5A