Notas


Amnistía Internacional afirma que Chile sigue criminalizando la protesta social

Usuario “Guerra contra lo negativo” en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Informe Anual 2012 de Aminsitía Internacional, que documenta la violación de los derechos humanos en cerca de 150 países, establece que las manifestaciones se han generalizado en buena parte del mundo y, en muchos casos, los gobiernos responden con represión.

La directora ejecutiva de la organización en Chile, Ana Piquer, dijo que nuestro país no es la excepción, porque se continúa criminalizando la protesta social.

Agregó que se han verificado actos de violencia policial contra los manifestantes y contra quienes resultan detenidos en las movilizaciones, incluso llegando a la violencia sexual en el caso de las mujeres.

Ana Piquer dijo que la respuesta del Gobierno ha sido insuficiente y poco enérgica frente al actuar de Carabineros.

El informe de Amnistía Internacional también expresa que se mantiene la violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas, particularmente por la aplicación de la Ley Antiterrorista a los mapuche y los allanamientos policiales a sus comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados