El delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez asoma como titular en FC Barcelona, que se medirá este viernes ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, por la final de la Copa del Rey.

El ariete tocopillano se ha recuperado totalmente de su lesión muscular en su pierna izquierda, que lo tiene fuera desde la semifinal de Champions ante Chelsea, y compartirá ofensiva con Pedro Rodríguez y el astro argentino Lionel Messi, según lo dispuesto por el entrenador Josep Guardiola en los últimos entrenamientos.

La formación que dispondrá el ‘Barca’ será con José Manuel Pinto en portería; Martín Montoya, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Adriano en defensa; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en mediocampo; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro.

La final se disputará este viernes a las 16:00 hora chilena en el Estadio ‘Vicente Calderón’ de Madrid, donde el cuadro catalán buscará su 26º título de este prestigioso trofeo y el 14º en la era de Guardiola, quien dirigirá su último duelo con el club catalán.

De lograr la corona, el ‘Niño Maravilla’ alcanzará su cuarto título con la casaquilla del FC Barcelona, tras la Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Tras el partido, Alexis Sánchez viajará a Chile para unirse al trabajo de la ‘Roja’ de Claudio Borghi, que prepara los duelos Clasificatorios ante Bolivia y Venezuela del 2 y 9 de junio, respectivamente.