El Banco Itaú presentó una querella por delito terrorista en contra de quienes resulten responsables del atentado con artefacto explosivo que afectó a la sucursal de Chacabuco con Orompello, en Concepción. Junto con ello, solicitan fiscal especial para el caso.

El abogado Remberto Valdés llegó al juzgado de garantía de Concepción junto con el gerente del banco Itaú penquista, cuya sucursal de Orompello con Chacabuco sufrió daños de consideración por la explosión del extintor relleno con pólvora negra, la madrugada del viernes 11 de mayo.

El jurista acompañó la querella con un cd que contiene las imágenes de la cámara de seguridad del banco, en que no sólo se aprecia a un joven dejando la mochila con la bomba casera a un costado del dispensador, sino también la providencial salvada de dos personas que pocos minutos antes del estallido retiraron dinero.

Como parte querellante, Valdés solicitó una orden de investigar amplia y que el Ministerio del Interior tome parte en el caso.

El abogado espera que se otorguen las medidas de resguardo necesarias para aquellos testigos que quieran entregar antecedentes sobre los autores del atentado, que arriesgan una pena superior a 15 años de prisión.