Con el patrocinio del Instituto Italiano de Cultura, el martes 29 de mayo los pianistas Antonella Vitelli y Luciano Bellini ofrecerán un concierto en el auditorio Alfonso Letelier del Instituto Cultural de providencia, organizador de esta presentación internacional.

Esta pareja musical, considerada actualmente entre las mejores duplas pianísticas de Italia y Europa, llega al país luego que Bellini coordinara y dirigiera un concierto en el Teatro Santa Clara de Roma en recuerdo del destacado compositor y dramaturgo italiano Sandro Gindro y de ofrecer junto a Antonella Vitelli presentaciones en Buenos Aires.

En la actualidad Bellini es profesor en el Conservatorio “A. Casella” de L’Aquila, Italia y director titular de la orquesta de la Universidad Federal de Río de Janeiro y, también, del Conservatorio de Hanoi, Yakarta, Bangkok y Singapur.

Por su parte Antonella Vitelli, es una promisoria joven pianista, profesora de música en L’Aquila. Se graduó en la “Casella” de L’Aquila completado sus estudios en la Academia Musical de Pescara.

El programa, que incluye un homenaje a Astor Piazzolla, fue diseñado y construido con la intención de valorizar páginas musicales de singular belleza y escasa difusión. En su mayoría se trata de obras de compositores pertenecientes a la “generación de los ochenta”, autores que llevaron la tradición musical italiana fuera del melodrama y devolvieron dignidad a un género de música instrumental olvidada y poco utilizada.