Notas


UE quiere a Grecia en zona euro, pero le pide cumplir sus compromisos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la Unión Europea subrayaron este miércoles que quieren que Grecia siga en la zona euro, pero advirtieron que Atenas debe cumplir con sus compromisos con Bruselas.

“Queremos a Grecia en la zona euro, pero debe respetar sus compromisos”, dijo el presidente de la UE, Herman Van Rompuy al finalizar la cumbre de dirigentes de los 27. “Apayamos a Grecia, pero Atenas tiene que cumplir”, dijo a su lado el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso.

Estas declaraciones se producen luego que trascendiera en Bruselas que los países de la zona euro mantuvieron una reunión en la que decidieron preparar “un plan de contingencia” por si Grecia sale del euro.

“Debemos prevenir, es normal, y preparar un plan de contingencia, pero esto no significa que estemos diciendo que Grecia saldrá del euro”, precisó la fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados