La directiva del Sindicato de Trabajadores de ENAP Refinería Bío-Bío expresó su confianza en la sesión especial que el Senado realizará este miércoles 23, donde se podrá tener más claridad sobre el futuro de la empresa.

Esto debido a que a más de dos años del gobierno de Sebastián Piñera, aún existe incertidumbre en cuanto a la viabilidad de la petrolera estatal, ya que prácticamente no ha habido señales por parte del Ejecutivo respecto a lo que quiere hacer con la Empresa Nacional del Petróleo.

De hecho tampoco en el mensaje presidencial hubo ninguna alusión a la situación de la petrolera que dé luces en cuanto a lo que el gobierno está pensando.

La reunión está convocada para este mediodía y se efectuará a petición de los Comités de la DC, PS, PPD y el MAS, en el marco de uno de los compromisos asumidos por los senadores de la Concertación en reunión sostenida con la directiva de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo que preside Jorge Fierro, vicepresidente del Sindicato ENAP-Petrox.

En dicha ocasión, los dirigentes realizaron una exposición sobre la situación de ENAP en estos dos años, periodo que fue calificado como el de un “gobierno ausente en materia de políticas energéticas y el rol de la ENAP en ellas”.

Ante la seriedad de los antecedentes presentados, los senadores de oposición acordaron solicitar una sesión especial para debatir en profundidad sobre la situación de la petrolera estatal. A este encuentro fueron convocados también los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de Energía, Jorge Bunster y el gerente general de ENAP, Ricardo Cruzat, además de los dirigentes sindicales del petróleo.