Siemens Energy recibió una orden por un total de 50 turbinas eólicas con capacidad de 115 megawatts (MW) para el Parque Eólico El Arrayán.

Este proyecto eólico será desarrollado a través de una joint-venture entre Pattern Energy y Ashmore Energy International (AEI), dos compañías independientes líderes en el desarrollo de proyectos energéticos.

Estas empresas han elegido a Chile debido a su gran potencial para el desarrollo de energía sustentable y su fuerte clima de inversión. Adicionalmente, la división minera de Antofagasta plc, uno de los dueños de Minera Los Pelambres -la que utilizará parte de la energía generada- tendrá una participación accionaria en el proyecto El Arrayán.

El alcance de la orden incluye el suministro, transporte marítimo, transporte terrestre, montaje, puesta en marcha y pruebas de un total de 50 aerogeneradores de 2.3 MW (SWT-2.3-101) con torres de 80 metros de altura. Además, el proyecto considera un contrato de mantenimiento por 5 años. La instalación del proyecto comenzará en otoño de 2013, mientras que la puesta en marcha está agendada para principios de 2014.