Notas


Siemens construirá su primer parque eólico en Chile

Siemens / Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siemens Energy recibió una orden por un total de 50 turbinas eólicas con capacidad de 115 megawatts (MW) para el Parque Eólico El Arrayán.

Este proyecto eólico será desarrollado a través de una joint-venture entre Pattern Energy y Ashmore Energy International (AEI), dos compañías independientes líderes en el desarrollo de proyectos energéticos.

Estas empresas han elegido a Chile debido a su gran potencial para el desarrollo de energía sustentable y su fuerte clima de inversión. Adicionalmente, la división minera de Antofagasta plc, uno de los dueños de Minera Los Pelambres -la que utilizará parte de la energía generada- tendrá una participación accionaria en el proyecto El Arrayán.

El alcance de la orden incluye el suministro, transporte marítimo, transporte terrestre, montaje, puesta en marcha y pruebas de un total de 50 aerogeneradores de 2.3 MW (SWT-2.3-101) con torres de 80 metros de altura. Además, el proyecto considera un contrato de mantenimiento por 5 años. La instalación del proyecto comenzará en otoño de 2013, mientras que la puesta en marcha está agendada para principios de 2014.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados