La agrupación de artesanos de Llifén, en la comuna de Futrono, se vio beneficiada con el mejoramiento de su sede de trabajo y con la compra de insumos para el tejido en lana, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social invirtió 3 millones de pesos en dicha habilitación.

La iniciativa permitió a los artesanos poner cerámica en el piso del taller, protecciones en las ventanas, adquirir materiales para la creación en lana y comprar una cocina a leña para teñir el material de trabajo y calefaccionar la sede.

La presidenta de la Agrupación de Artesanos de Llifén, Nedi Carrasco, agradeció el aporte del Fosis, el cual le permitió arreglar la sede y taller de la agrupación.

A su vez, Felipe Mena, director regional del Fosis, manifestó su admiración por esta organización de emprendimiento, el cual da empleo a quince mujeres.

La agrupación beneficiada se compone en su mayoría por mujeres mapuches que son el sustento de sus familias, por lo que el mejoramiento del taller de artesanía es muy importante para los ingresos de dichas familias.