Notas


Rayén Araya y controversia por planta en Freirina: A la luz de este conflicto hay intereses creados

Rayén Araya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muy distintos habrían sido los resultados si en el momento preciso se hubiera puesto atención a las demandas del conflicto en Aysén, o si las partes involucradas en el caso de la bacteria en la Posta Central hubieran tomado cartas al respecto antes de la explosión del caso. Diferente sería la historia de estos y tantos otros eventos si la acción de las autoridades hubieran respondido a la necesidad sincrónica de la ciudadanía con ellos.

Lo anterior, ya que vivimos un problema de sincronía entre el gobierno y la población, expresado en el levantamiento de sospechas, segundas lecturas y, muchas veces, en el enlodamiento de los procesos simplemente por no haber tomado la decisión de hablar en el momento correcto.

Asimismo sucede con el caso de la plata de Agrosuper en Freirina -emergencia sanitaria que mantiene en alerta a la totalidad de la población en la zona- pues la figura de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, genera disyuntivas.

La secretaria de Estado, obligada a defender los intereses de la ciudadanía, con anterioridad fue parte de la empresa que realizó el estudio de impacto ambiental que dio paso al funcionamiento de la controvertida instalación.

Aunque no hay un conflicto tangible al respecto, todavía, para el caso en Freirina, este hecho luce mal y genera sospechas.

El comentario es de Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados