Críticas son las condiciones de ventilación que afectan a la región de La Araucanía. Seremi de Medio Ambiente recomienda no hacer actividades físicas durante toda la jornada de este miércoles.

La situación de riesgo medio ambiental dificulta la dispersión y favorece la acumulación de contaminantes por lo que se podría presentar un episodio para material particulado 2,5 en la categoría de emergencia, la primera de este tipo desde el comienzo de la medición de material particulado más fino.

Las recomendaciones para el caso de emergencia según la Seremi de Medio Ambiente Andrea Flies, son no cerrar el tiraje de la estufa y utilizar solo un artefacto a leña.

Además, para el cuidado de la salud se recomienda que personas con enfermedades cardíacas y respiratorias eviten todo esfuerzo físico al aire libre, esto mismo se aconseja a niños y adultos mayores.

Por otro lado se indicó a la comunidad escolar suspender todas las actividades deportivas durante la jornada de este miércoles, al igual que las actividades aeróbicas en las clases de educación fisica.