Notas


Pescadores artesanales de Los Ríos están satisfechos con anuncio presidencial del Indap pesquero

Pescadores | BioBioChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de Los Ríos se encuentran satisfechos con anuncio presidencial del Indap pesquero, aún así, esperan más iniciativas del Ejecutivo.

En la Cuenta Pública realizada este 21 de mayo en el Congreso, uno de los anuncios importantes que entregó el Presidente de la República, fue la creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal.

Joaquín Vargas, Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín Comuna de Mariquina, reconoció que se encuentran contentos con este anuncio, pero también aspiran a la creación de un Ministerio de Pesca.

Leandro Espinoza, Vicepresidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur, indicó que esperan que esta iniciativa se concrete y no quede en el olvido.

Según el anuncio presidencial, este Instituto sería un equivalente al Instituto de Desarrollo Agropecuario, sin embargo, al contrario de la pesca artesanal, en Chile se encuentra operando el Ministerio de Agricultura desde 1924.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados