Más de una decena de cajas con marihuana en diversas etapas de su producción, decomisó la Brigada Antinarcóticos de la PDI en un allanamiento realizado en el tercer piso de la conocida Casa 7878, ubicada en Pérez Rosales y donde funcionan diversas oficinas.

El Tribunal de Garantía de La Unión otorgó una orden de entrada y registro a la propiedad, luego que una investigación de la Fiscalía de esa ciudad descubriera la presencia de drogas en el inmueble.

El comisario de la PDI, Alex Scharzemberg, explicó que en el operativo encontraron plantación y droga en mayor cantidad que otros allanamientos realizados en Valdivia.

Dos personas fueron detenidas en el mismo inmueble, donde además se encuentran las oficinas de la productora Jirafa y de la cooperativa de consumo La Manzana, las que no formaban parte de la orden de registro entregada por el tribunal.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Binimellis e Iván Soto, y los detectives no descartan nuevas aprehensiones a raíz de las diligencias que se iniciaron tras el decomiso.

Marihuana incautada

Marihuana incautada