Notas


OCDE pide que no se hable de la posible salida de Grecia del euro

Juan Manuel Restrepo en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los responsables políticos y económicos no tendrían que hablar de la posibilidad de que Grecia salga del euro sino, al contrario, deberían estudiar la manera de sacar al país de la crisis, dijo este miércoles el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría.

“Lo que decimos es que no hay que enviar a Grecia señales sobre cómo salir del euro sino que hay que enviarle mensajes sobre cómo salir de la crisis”, dijo el máximo responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un foro celebrado en París.

“Hay que seguir apoyándose en los numerosos y difíciles ajustes que Grecia llevó a cabo hasta ahora”, añadió Gurría.

Varios responsables internacionales evocaron recientemente la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro después de que el país no lograra constituir un nuevo gobierno y se haya visto obligado a convocar nuevas elecciones el 17 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados