Un contador auditor fue designado como director del Consultorio Externo de Avenida Francia, en Valdivia, en reemplazo de la enfermera Cecilia Agüero.

Se trata de Alejandro Gallagher Hernández, quien se desempeñaba en la subdirección de gestión asistencial del Servicio de Salud Valdivia, quedando seleccionado entre otros cinco postulantes, estos últimos todos profesionales de salud.

El nuevo director del recinto asistencial aseguró que su primera misión es preocuparse de los usuarios internos, o sea del personal que trabaja en el consultorio, en un plazo de 5 meses, además de otras encomendadas por el Servicio de Salud.

Por su parte, la directora saliente, la enfermera Cecilia Agüero, agradeció estos 4 años y medio que estuvo al mando del consultorio, asegurando que quedaron temas que dependen del apoyo ministerial.

Por su parte, Sergio Teca, secretario del Consejo de Desarrollo Local del Consultorio Francia, aseguró que para ellos una de las preocupaciones es la infraestructura del lugar.

En tanto, Pedro Bastías, dirigente de los funcionarios del consultorio, hizo una alusión similar, llamando a Alejandro Gallagher a ser un líder en el consultorio en todos los sentidos.

Mientras, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, aseguró que hoy en día no es de extrañarse que existan en las direcciones de recintos asistenciales profesionales especializados en gestión.

Por otro lado y frente a la inquietud de algunos profesionales que para asistir a la ceremonia, tuvieron que reprogramar horas y en otros casos dejar de atender, señaló que esa información no la manejaba, pero que la solicitará, por considerar que es complejo que los pacientes deban reagendar actividades y trámites, provocando molestias y gasto de recursos.