A partir de las 10:00 y hasta 13:30 horas se realizó en el Consultorio de Cordillera, el operativo social “Tu Municipio en Terreno”, unos de los tantos que se realizarán durante el año, el cual comprendió la atención gratuita.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien compartió con los vecinos que se informaban de los diferentes beneficios que entrega el municipio porteño.

En la ocasión, indicó que “durante el año 2011 atendió a más de 2 mil personas, por lo que esperamos que esta cifra se duplique conforme pase el año. Aprovecho de agradecer a los servicios que nos están apoyando para entregarle sólidos beneficios a la comunidad”

Dentro de los servicios que prestaron durante la jornada los distintos departamentos y oficinas públicas están, por ejemplo: la entrega de certificados de puntaje, inscripción y encuestas de fichas de protección social, información sobre subsidios, agua potable, familia y pensión básica solidaria, así como también, la difusión de sobre cómo optar a la esterilización canina, cortes de pelo y camiones municipales para acopio de basura de gran envergadura.

Los próximos operativos sociales se realizarán el 13 de junio, 4 de julio, 1 y 29 de agosto y 3 de octubre, en cerro La Cruz, Placeres, San Roque Alto, Rodelillo y Placilla de Peñuelas, respectivamente.