Notas


Más allá de la alta definición: Imagen HDR resalta hermosura de los palafitos en Castro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Concepción, Gerson Ancaten Guevara nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Una foto de los palafitos de castro en HDR… Simplemente hermoso.

Nota del editor: Cuando hablamos de HDR o High dynamic range básicamente nos referimos a una técnica para mejorar al máximo posible el rango dinámico de la iluminación en la imagen, representando mejor la exposición de la luz en todas las zonas de la fotografía y obteniendo una captura de alto contraste que muestra la mayor cantidad de detalles posibles.

Para lograr una foto en HDR se necesita una cámara que tenga opciones de ajuste manual u opción de horquillado. Con esta se deben tomar varias capturas de la misma imagen con diferentes exposiciones, variando la velocidad de obturación o la apertura del objetivo, por ejemplo.

Luego estas se procesan con un programa como Photoshop CS2 o Photomatix, que tienen las opciones para fundir las capturas en una sola imagen.

Lo idea es tomar la fotografía utilizando un tripode para generar el menor movimiento posible y obtener el mismo encuadre, aunque también se puede tomar la fotografía con un solo disparo utilizando el formato Raw, que guarda más información de la imagen.

palafitos | gerson ancaten guevara

palafitos | gerson ancaten guevara

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados