Autoridades comunales y provinciales del ámbito de la salud lanzaron en Los Ángeles la campaña de invierno, que pretende reforzar la atención de la red asistencial de acuerdo a la demanda que se presente en la zona.

Al igual que en todo el país bajo el slogan de “Prevenir La Lleva” en el Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte, se dio el vamos a la iniciativa con la entrega de material informativo a los usuarios del Cesfam.

En ese contexto la doctora Beatriz Martínez, Subdirectora Médica del Servicio de Salud Bío-Bío indicó que diariamente se está entregando un informe en relación a los virus que circulan y con ello se evalúa la disposición de profesionales de apoyo.

Por su parte Marta Aravena, directora del Cesfam Nuevo Horizonte hizo hincapié en las medidas de prevención añadiendo a las tradicionales como el lavado de manos, uso de antebrazos al estornudar y ventilación de ambientes, la restricción de ambientes con gran afluencia de público.

Ambas profesionales recomendaron utilizar el fono Salud Responde 600 360 7777, con el fin de evitar la congestión de los recintos de la red asistencial, considerando que virus como el sincicial ya han entrado en circulación.

De esta forma al sistema se agregarán kinesiólogos, paramédicos y galenos según sea necesario, mientras que existe una revisión permanente de medicamentos e insumos, al igual que de camas disponibles para hospitalización.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)