Dos viviendas resultaron con daños estructurales producto de un incendio que afectó las casas de dos ancianas, quienes fueron rescatadas oportunamente por vecinos de la población Ampliación las Quilas, en La Araucanía.

El siniestro se originó en el domicilio de calle Los Peumos 1624 habitada por Alicia Navarrete Espinoza, de 82 años, dañando parcialmente la vivienda que arrienda Lucy Hueche de 75 a su propietario, Manuel Acuña.

Ignacio Rosas, teniente primero de la tercera compañía del cuerpo de Bomberos de Temuco, detalló la emergencia y la actividad de los voluntarios.

Juan Sepúlveda, propietario de la vivienda de calle Los Peumos e hijo de Alicia Navarrete Espinoza, comentó que lo maś importante es la vida de su madre.

Jackeline, vecina de las ancianas, destacó el comportamiento solidario de los pobladores que asistieron de inmediato en auxilio de las adultos mayores.

Concluida la labor bomberil, el oficial a cargo de la emergencia llamó a los pobladores a realizar una revisión constante y rigurosa al sistema de calefacción en viviendas, especialmente a aquellas de combustión lenta.

Incendio | Luis Vergara (RBB)

Incendio | Luis Vergara (RBB)