El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, confía en la capacidad de sus dirigidos para superar la llave de Copa Libertadores de América ante Libertad de Paraguay por los cuartos de final de Copa Libertadores de América.

“No imagino a la U no intentando jugar a la intensidad que juega siempre. Ojalá tengamos una de nuestras mejores expresiones ofensivas, sabiendo que la obligación de clasificar es nuestra” explicó el técnico universitario en conferencia de prensa.

Para el estratega, en el encuentro de mañana “necesitamos muchas más variantes porque Libertad intenta neutralizar los movimientos del equipo”. Un partido en el que para Sampaoli “Libertad va a jugar como siempre, tratando de aprovechar las transiciones, sin muchos jugadores en campo contrario. No va a salir a buscar el partido, por lo que será uno de los más difíciles”.

Ante la disyuntiva de jugar bien o mal para poder estar en semifinales, el oriundo de Casilda se mostró claro: “Prefiero jugar bien y clasificar. Creo que jugar bien me acerca mucho a clasificar. Jugar mal también lo hace, pero depende del rival”.

Respecto a la formación inicial para este jueves, Sampaoli indicó que “todavía no está definido si juega Acevedo o Lichnosvky. Si nos inclinamos por Igor, Rojas tiene que jugar como líbero”, así como confirmó la presencia de Junior Fernandes en el ataque universitario.

Hubo tiempo para hablar de los playoffs, en donde los universitarios se medirán ante Cobreloa, llave que reconoció como “complicada, ya que debemos jugar en altura dos días después de terminar una serie por Copa Libertadores. Jugaremos la revancha ante Cobreloa con un montón de parches producto de la programación a 10 horas de los seleccionados”.

“Me preocupa dar tanta ventaja en los playoffs. Porque no le encuentro la solución al llegar con tan poca preparación a un partido que nos puede dar una estrella, un campeonato. A la U se le hizo un daño enorme” añadió el entrenador.

Sampaoli reconoció su molestia por la calendarización del certamen, que, según él, daña las aspiraciones azules: “Me cuesta mucho ceder la chance de pasar los playoffs después de haber liderado todo el año. No entiendo que pueda tener a los jugadores a 10 horas de un partido tan importante. A la selección hay que darle todo el apoyo, pero también a los clubes que están en Copa”.