Notas


Investigación podría ordenar cierre de pique tras accidente que dejó 2 mineros atrapados en Coronel

Gore Bío-Bío en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación llevada a cabo por el Sernageomin buscará dar con las responsabilidades respecto del accidente en un pique minero de Coronel, que dejó atrapado a 2 mineros.

Luego de las extensas horas de trabajo en el rescate de los dos mineros atrapados en el yacimiento Buen Retiro de Coronel, hubo críticas de los familiares por la demora en el proceso, sumándose las de la Central Unitaria de Trabajadores y parlamentarios de la zona.

Todos coinciden en las pésimas condiciones laborales en las que se desenvuelven y la nula responsabilidad de la empresa, añadiendo que la empresa habría intentado ocultar el hecho.

Otra de las críticas pasó porque el equipo de rescate estuviera compuesto por los propios mineros.

El Intendente del Bío-Bío, Victor Lobos, aseguró que las labores de rescate se realizaron con los trabajadores de la mina porque eran ellos los más preparados para las faenas.

El punto negro de la jornada fue la tardanza en la información del accidente por parte de la empresa, lo que incluso no permitió que se aplicaran todos los protocolos de emergencia adecuados.

Es por esto que la empresa arriesga sanciones que podrían llegar incluso al cierre de la mina, tal como lo expresó el Seremi de Minería, Luis Ulloa.

La investigación, que hoy reunió a funcionarios de Sernageomin con los representantes de la empresa y los propios mineros atrapados para conocer detalles de los hechos, debería estar terminada a la brevedad y ahí se determinarán las consecuencias reales de este nuevo accidente minero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados