Notas


Héctor Llaitul regresa a la cárcel de Angol tras chequeo médico en Sanatorio Alemán de Concepción

Héctor Llaitul | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comunero mapuche Héctor Llaitul llegó a Concepción para someterse a exámenes médicos en un centro asistencial privado. El amplio despliegue policial sorprendió a los usuarios de la clínica y a los transeúntes.

Llaitul fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad desde el penal de Angol hasta la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, adonde el comunero mapuche arribó a las 10 con 15 minutos, un cuarto de hora después de la hora agendada en el recinto.

Se le practicó una colangiografía retrógada, cuyas características explicó el director subrogante de la clínica, Teodoro Boye.

Se trata de obtener imágenes radiológicas para advertir cálculos o enfermedades como cáncer en la vía biliar o pancreática. Esto, ya que Llaitul fue operado hace un mes en el hospital regional de Temuco donde se le extrajeron cálculos en la vesícula, por lo que pudieron quedar residuos de esos cálculos.

La presencia de carros de las fuerzas especiales en calle Junge, el grueso contingente, que sumó refuerzo de gendarmería fuertemente armado, más PDI, sorprendió a transeúntes, pacientes y funcionarios.

Tras media hora en la clínica, Llaitul -supuesto líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)- salió del recinto bajo las mismas medidas de seguridad, de regreso al penal de Angol, donde purga 14 años de condena por el atentado al fiscal Mario Elgueta, ocurrido en octubre de 2008, en Puerto Choque, provincia de Arauco.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Bernardo Arévalo vía Twitter

Bernardo Arévalo vía Twitter

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados