Notas


Google homenajea al padre del sintetizador con divertido ‘doodle’ interactivo

El doodle de Google
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para celebrar el cumpleaños 78º de Robert Moog, considerado como el padre del sintetizador y pionero de la música electrónica, Google le puso ritmo a su página principal con un original ‘doodle’ representado por un instrumento musical con teclas de piano, a las que se les puede cambiar el sonido a través de distintos efectos.

Como señaló CNN México, este doodle incluso es capaz de almacenar las melodías creadas para volver a escucharlas. Además, permite enviar los sonidos a otros cibernautas y compartirlos por medio de Google+.

Moog, quien nació en Nueva York en 1934 y falleció en agosto de 2005, fue el inventor del revolucionario sintetizador “Moog Modular”, el cual cambió la forma de diseñar y crear música pues permitía hacer un número casi infinito de sonidos; el “Minimoog”, una versión pequeña del original; el “PolyMoog”, un polifónico; y el “MemoryMoog” entre otros.

Finalmente, indicar que recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera como el premio Polar Music de la Real Academia de la Música de Suecia, considerado el “Nobel” en este ámbito, y el Grammy Técnico por sus innovaciones más contemporáneas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados