Notas


Gobernador de Marga Marga realiza llamado para que ciudadanos participen de simulacro de terremoto

Gobernación Provincia de Marga Marga
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la ciudadanía a participar del simulacro de terremoto del próximo lunes 28, realizó el gobernador de Marga Marga Arturo Longton.

Lo anterior, con el fin de verificar las medidas de seguridad de los hogares y autoevaluar las vías de evacuación que presenten los colegios, servicios públicos, empresas, entre otros. “Es importante que todos participen, ya que de esta forma se puede estudiar si las acciones a seguir corresponden en estos casos o no”, indicó Arturo Longton.

La Provincia Marga Marga se encuentra operativa en cuanto a la realización del simulacro, es por esto el gobernador señaló que, “nosotros como provincia haremos un simulacro de enlace, es decir, vamos a revisar el sistema de comunicación con las cuatro comunas de la provincia. Vamos a coordinar y monitorear como trabaja la provincia, y es por esto que es necesario que la gente en sus casas y en los trabajos participe del simulacro”.

En una reunión que sostuvo el gobernador con el Comité de Operaciones de Emergencia provincial (COE), se afirmó que tras realizado el simulacro, los integrantes del comité deberán dirigirse a la gobernación para analizar el despliegue y desarrollo del ejercicio y así estudiar y buscar la manera de solucionar detalles que muchas veces pueden causar problemas mayores.

Colegios de la provincia van a generar plan de operación denominado “Plan Integral de Seguridad Escolar”. Los servicios públicos también llevarán a cabo sus propios planes de emergencia. En el caso de la gobernación se va a simular la ocurrencia de un terremoto y se va a disponer la evacuación de sus funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados