El ex alcalde de Lota, Patricio Marchant, fue formalizado durante esta jornada por malversación de caudales públicos, tras una serie de denuncias en su gestión.

En el Juzgado de Letras y Garantía de Lota se efectuó la audiencia donde el fiscal adjunto de Coronel, Julio Sánchez, dictó arraigo nacional para Marchant.

Recordemos que todo se origina con denuncias que indicaban que Patricio Marchant habría contratado, durante su gestión alcaldicia, a una persona con fondos estatales para trabajar en su casa particular, sin embargo ella nunca habría estado en el programa y su hijo habría recibido el dinero, siendo guardia privado en su domicilio. Además, se le acusa de robar electricidad del gimnasio municipal de Lota para la construcción de su vivienda.

A la salida de la formalización, Marchant expresó a La Radio su inocencia ante las acusaciones, señalando que le parece curioso que a 4 meses de una elección, en donde tiene aspiraciones, sea la audiencia, en una causa que viene desde 2009. Además, agregó que junto a su abogado prepararán la estrategia de defensa.

Finalmente, señalar que se fijó un plazo de 6 meses para la investigación correspondiente.