Notas


Equipo chileno encabezado por Van Lamoen cumple brillante actuación en Panamericano de El Salvador

Equipo Tiro con Arco | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cumplida la ronda clasificatoria FITA, y a falta de que hoy comiencen las rondas eliminatorias, Chile marcha con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, logradas por la campeona mundial Denisse Van Lamoen quien además igualó su récord en FITA de1.333 unidades, y por el Juvenil Guillermo Aguilar, en sorprendente reconversión desde el arco compuesto al recurvo.

Una presentación brillante está cumpliendo el equipo chileno que lidera la campeona mundial Denisse Van Lamoen, en el marco del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se desarrolla en El Salvador.

Y es que con las cuatro preseas de oro y una de plata de Van Lamoen, más una plata y dos bronces del Juvenil Guillermo Aguilar, quien de paso confirmó la magnífica reconversión que ha logrado en menos de seis meses desde el arco compuesto al arco recurvo u olímpico, Chile ha vuelto a sus mejores posicionamientos continentales históricos.

Además, Van Lamoen arrojó un puntaje brillante de 1.333 en la FITA, en gran antecedente técnico de su dominio sobre sus nuevos arcos, elemento fundamental de cara a la competición en los Olímpicos en Londres.

La campeona mundial estuvo a la altura de su título global dominando a plenitud este Ranking Round o Ronda FITA: obtuvo oro en 70 (con 323 puntos), en 60 (333) y en 30 metros (352) y en la sumatoria FITA (1.333), más la de plata en 50 metros (325). Con ello igualó su mejor marca en la FITA, hecha el año pasado en Venezuela, dos semanas después de ganar el Campeonato Mundial Torino 2011, y además mejoró su récord de Chile en 30 metros.

Todo ello corrobora el trabajo sólido que está realizando junto al Head Coach nacional el alemán Martin Frederick, confirmando la adaptación a sus nuevos arcos y el control de los movimientos técnicos bajo la presión de la competición.

Por su parte, el Juvenil Guillermo Aguilar, quien desde el verano está trabajando con arco recurvo, dio una muestra brillante de la efectividad de su cambio técnico, obteniendo plata en 90 metros con 298 puntos y medallas de bronce en 70 metros con 320, y en 30 metros, con 349 unidades.

Grandes desarrollos consiguieron además el Juvenil Jorge Arredondo, quien batió su récord FITA con 1.209 puntos, y Sofía Moraga, quien pulverizó su mejor puntaje FITA, al hacer 1.268 (tenía 1.242). Hoy comenzarán las rondas eliminatorias de este Panamericano en El Salvador.

Equipo Tiro con Arco | ADO Chile/Mauricio Palma

Equipo Tiro con Arco | ADO Chile/Mauricio Palma

Denisse Van Lamoen | ADO Chile/Mauricio Palma

Denisse Van Lamoen | ADO Chile/Mauricio Palma

Guillermo Aguilar | ADO Chile/Mauricio Palma

Guillermo Aguilar | ADO Chile/Mauricio Palma

Sofía Moraga | ADO Chile/Mauricio Palma

Sofía Moraga | ADO Chile/Mauricio Palma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados