La Dirección Regional de Arquitectura solicitó ante el Consejo Regional un aumento del presupuesto para el Proyecto de Construcción del Centro Teletón en Los Ríos en mas de 450 millones de pesos. La diferencia, que supera el 13 por ciento del presupuesto total de la obra, se relaciona con la subvaloración en los ítems de obra gruesa y paisajismo del proyectooriginal.

Durante la reunión conjunta de Hacienda e Infraestructura, se realizó por parte del Director Regional de Arquitectura, Víctor Jara, la presentación y análisis del aumento del presupuesto en el proyecto “Construcción Centro de Rehabilitación Infantil Región de Los Ríos”.

El Consejero Regional Ítalo Martínez, señaló que durante la exposición se informó que luego de realizar una evaluación del proyecto se comprobó que existe un aumento de un 13 por ciento del monto total de la obra (por sobre los 450 millones de pesos), el que estaría dado por los oferentes, además de una subvaloración en los ítems de obra gruesa y paisajismo en el proyecto original que generó dicha diferencia.

Martínez, señaló que el Gobierno Regional está dispuesto a apoyar dicho aumento de presupuesto, pero una vez que se cuente con la resolución técnica favorable del proyecto.

El Consejo Regional pospuso la votación sobre el aumento de presupuesto del proyecto de construcción del centro Teletón en mas de 450 millones de pesos hasta que la iniciativa cuente con la aprobación de la resolución técnica de parte del Ministerio de Desarrollo Social.