Un sujeto quedó detenido, siendo imputado por robo frustrado y violación de medida cautelar, luego de ser sorprendido por los mismos propietarios, al interior de la vivienda en Osorno.

Del hecho tomó cuenta efectivos de Carabineros de la Tenencia de San Pablo, quienes informaron que se recepcionó una llamada al teléfono de emergencias, donde una mujer daba cuenta que mantenía retenida a una persona de sexo masculino al interior de su vivienda, ya que momentos antes había intentado robar especias del hogar.

Personal policial se presentó en el lugar, específicamente en calle Colón esquina Pilmaiquén, en el momento en que el hombre había logrado salir de la vivienda y se preparaba para saltar reja del antejardín, sin embargo al ver la presencia policial se dio a la fuga.

Carabineros inició la persecución, logrando su detención a algunas cuadras más adelante, a la altura de la intersección de Los Cerezos con Los Avellanos.

Tras la detención, el sujeto de 20 años, fue identificado por la denunciante.

Conforme a los antecedentes, una vez realizado el control de la identidad y verificación de causas pendientes, arrojó que con fecha 21 de marzo del presente año, se le modificó la privación total de libertad, por el arresto nocturno domiciliario, medida que habría infringido hasta la fecha, situación que derivó el informe del incumplimiento al Juzgado de Garantía de Osorno, pasando posteriormente a la audiencia de control de la detención.