Notas


Cuatro raquetas nacionales avanzan a cuartos del Futuro Chile 5

Jorge Aguilar | Mauricio Palma/ADOCHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro tenistas nacionales accedieron este miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 5, que se disputa en las canchas de arcilla del Stade Francais de Santiago y reparte 10 mil dólares en premios.

A primera hora, Cristóbal Saavedra (310º de la ATP) se impuso con tranquilidad a su compatriota Jorge Montero (973º) con parciales de 6-2 y 6-2, en una hora de juego.

Por el boleto a semifinales, el viñamarino se verá las caras con el argentino Juan Martín Aranguren (429º), quien derrotó por un contundente 6-0 y 6-2 al chileno Nicolás Kauer (792º).

En tanto, Guillermo Rivera (315º) avanzó a la ronda de los ocho mejores tras superar en un disputado match al juvenil criollo Marcelo Plaza (1.323º) por 7-5 y 6-4.

En la próxima ronda, el oriundo de San Felipe se medirá con su compatriota Juan Carlos Sáez (692º), que en otro duelo nacional dio cuenta por 6-1 y 6-3 del joven Nikolas Papic.

Por su parte, Jorge Aguilar (334º) fue de menos a más para atesorar su ingreso a la tercera ronda del torneo. ‘Manimal’ superó en el último partido individual de la jornada al estadounidense Reid Carleton (898º) por 5-7, 6-2 y 6-1.

Por el paso a semis, la sexta raqueta nacional chocará con el argentino Federico Coria (577º), quien venció por un doble 7-5 a su compatriota Fabricio Burdisso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados