Notas


Corte Suprema ratifica fallo a favor de estudiantes de Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones respecto de que 7 alumnas del Liceo Tajamar deben ser reintegradas al establecimiento luego de ser expulsadas tras las manifestaciones estudiantiles del 2011.

En fallo dividido, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal -Sergio Muñoz, Carlos Künsemüller, Guillermo Silva, Rosa Egnem y Juan Escobar (suplente)- desestimaron la apelación y confirmaron la sentencia del tribunal de alzada que consideró que la expulsión de las escolares fue un “acto arbitrario que contraría garantías constitucionales”.

Sólo 3 de las 7 estudiantes resolvieron volver al liceo de Providencia a partir del segundo semestre porque ya están matriculadas en otros recintos educacionales.

Una de ellas indicó que ingresarán a clases durante el segundo semestre para evitar problemas en su rendimiento.

Esto se suma a otro fallo de la Corte Suprema, que ha resulto que 8 alumnas del liceo Carmela Carvajal también sean reintegradas.

Puedes revisar el fallo completo AQUÍ.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados