Quien fuera prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel de Carabineros Ricardo Arrué Montenegro, será ascendido al grado superior, llegando a general en forma póstuma, como homenaje al entregar su vida cuando intervino en un caso de violencia intrafamiliar, en Chillán.

Informado por el Jefe de Ronda que un hombre ebrio golpeaba a su esposa y que estaba armado con una escopeta, el coronel Arrué se puso al frente al operativo y recibió un disparo en el pecho cuando dialogaba con el hombre para que se entregara y dejara de golpear a la mujer

Los hechos, que causaron enorme conmoción, cuando recién había conciencia sobre los casos de violencia intrafamiliar, ocurrieron en enero del 2007 y el oficial de Carabineros murió en la madrugada del domingo 28.

Su viuda, Marly Archa Nicklichek lo confirmó emocionada a La Radio y dijo que recién el General Director la había llamado para informarle de la decisión.

La ceremonia de ascenso póstumo se hará en la Escuela de Carabineros, en Santiago, en fecha que decidirá en los próximos días.