Hace tres meses se debió iniciar la campaña del candidato a Alcalde de Temuco por la Concertación, lo que no se pudo realizar ya que la Democracia Cristiana cuestionó permanentemente el proceso de selección rechazando las primarias y haciendo una propuesta de realizar una encuesta la que luego de tres anuncios aún no se efectúa.

Cristian Dulanski, militante del partido socialista, señaló que la ambigüedad de la Democracia Cristiana le está generando un tremendo daño al conglomerado concertacionista en su afán de recuperar la alcaldía de Temuco.

Francisco Huenchumilla, militante demócrata cristiano, dijo que no se pudo resolver la designación del candidato de la oposición en Temuco porque no se pusieron de acuerdo los dirigentes de la DC y de los Socialistas. Lo anterior, dijo el ex Alcalde, tiene que ser resuelto en un breve plazo.

Radio Bío-Bío intentó con reiteradas llamadas telefónicas obtener una respuesta del Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Marcelo Carrasco, no logrando obtener del personero político una respuesta para develar el misterio sobre la encuesta y la proclamación de candidato de la concertación.

Francisco Huenchumilla | Luis Vergara (RBB)

Francisco Huenchumilla | Luis Vergara (RBB)

Cristian Dulanski | Luis Vergara (RBB)

Cristian Dulanski | Luis Vergara (RBB)