El técnico de Libertad, el argentino Jorge Burruchaga admitió que la Universidad de Chile es uno de los mejores equipos de Sudamérica, al que intentará doblegar en su visita el jueves a Santiago en en partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La “U” de Chile “es uno de los mejores equipos de Sudamérica por su manera de jugar. La clasificación será difícil. No va a ser sencilla”, manifestó el adiestrador antes de embarcarse con su equipo rumbo a la capital chilena este miércoles.

“Nos quedan 90 minutos de juego apasionantes. Tenemos que estar tranquilos. Libertad ya ha pasado por muchos sobresaltos que los ha superado. Tenemos las armas suficientes que sabemos, ellos van a respetar”, observó el argentino.

En el partido de ida, la “U” empató 1 a 1 en Asunción la semana pasada, resultado que le permitirá especular con el 0 a 0 para clasificar. Si se repite el 1 a 1, ambos conjuntos definirán la clasificación a semifinales por la vía de los penales.

Otro resultado empatado por más goles beneficiará a Libertad.

Burruchaga dijo que su equipo tendrá que ser más efectivo que la semana pasada. “Tenemos que ser muy concientes. Va a ser fundamental que juguemos al futbol, robar la pelota a la “U” y de jugar a nuestra conveniencia”, explicó.

Aseguró que Libertad buscará el jueves la clasificación. “La Libertadores está pareja. Estamos entre los mejores de Sudamérica”, puntualizó.