Notas


Autoridades señalan que Bono Solidario de Alimentos beneficiaría a 100 mil familias de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes del 30 de mayo el proyecto del Bono Solidario de Alimentos debería estar ingresado al Congreso para su discusión inmediata -que no debería demorar más de una semana- con el propósito de que el beneficio sea entregado lo antes posible.

Así lo dio a conocer el Seremi subrogante de Planificación Social, Jaime Pritzke Vargas, quien en conversación con La Radio sostuvo que en la Región de los Lagos, el bono beneficiará a más de 100 mil familias, mientras que a nivel nacional a 1.677.000. Es decir, el 40% de las familias más vulnerables del país.

La autoridad precisó que se trata de un bono de $40.000 por grupo y de $7.500 adicional por hijo, que será entregado por única vez en junio próximo y que se pagará a través del IPS o de la Caja de Compensación Los Héroes.

Podrán acceder a este beneficio todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y que tengan un puntaje menor a 11.734 en la Ficha de Protección Social.

Pritzke agregó que la implementación de esta medida beneficiará a 6.300.000 personas y tendrá un costo para el gobierno de US$178 millones.

Entre mayo de 2012 y marzo 2011, el IPC subió 3,8%, en tanto el IPC de alimentos aumentó 10,4%. Como consecuencia de esto, se estima que en las familias del 20% más pobre, el aumento del gasto como consecuencia del mayor precio de los alimentos, podría haber llegado a $8.000 mensuales en marzo de este año.

El Seremi aprovechó además la oportunidad para recordar a las juntas de vecinos que este miércoles, a las 19.30 horas en el salón de eventos de la casa del folclor en Osorno, se llevará a cabo una reunión informativa sobre formato y aplicación de la nueva ficha de protección social, en la cual se podrán realizar todas las consultas que tenga la ciudadanía respecto al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados