Una severa autocrítica realizó el técnico de Universidad Católica, Andrés Romero, al trabajo de su equipo en el 0-3 sufrido ante Unión Española en el juego de ida por los cuartos de final del Torneo de Apertura.

ESCUCHA AL TÉCNICO DE CATÓLICA:

“Cometimos demasiados errores colectivos e individuales hoy y Unión hizo su parte para vernos de la manera que nos vimos. No nos esperábamos lo que pasó hoy, sabíamos que iba a ser un rival difícil, pero no resultó nada de lo que planificamos y nos vamos con un resultado adverso” indicó Romero al iniciar su análisis del encuentro.

Para el técnico, la principal tarea de cara a la revancha del sábado es levantar la moral de su plantel: “el trabajo de aquí al fin de semana tiene que ver con que la lucha no está perdida, entregar todo para remontar el resultado y, si no se da, quedarnos con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo necesario para conseguirlo y que, al final de los dos partidos, regalamos uno”.

“Unión ha tenido un buen recorrido en los últimos años, tiene jugadores de gran calidad y eso nos pudo pasar la cuenta. Me sorprendió el nivel mostrado por el equipo. Quedamos al debe y ojalá que el fin de semana podamos revertirlo y entreguemos más allá del cien por ciento. Me voy muy abatido y en lo único que pienso es en cómo podemos revertir el resultado” señaló el estratega al ahondar en los factores que pudieron causar la estrepitosa caída.

Para Romero, “la ilusión no se pierde y la mantendremos intacta hasta el final de la serie en San Carlos de Apoquindo. Lo que más me preocupa es el cómo levantamos al equipo para poder conseguir un buen resultado el fin de semana”.