Notas


Alcalde expone ante comisión de Relaciones Internacionales del Core ingreso de Talcahuano a Red Plus

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana del miércoles el alcalde Gastón Saavedra expuso ante la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Regional sobre el ingreso de Talcahuano a la Red de Ciudades Sustentables, solicitando como primera medida la conformación de una mesa de trabajo para idear un plan maestro de la Bahía de Concepción en conjunto con las comunas de Penco y Tomé.

En la ocasión, además, los miembros del Consejo conocieron por parte del arquitecto penquista Andrés Durán –uno de los impulsores de la denominada Red Plus en el país- de los alcances globales de la Red de Ciudades y el beneficio que podría tener para la zona, teniendo en cuenta que en el mediano plazo la idea es que otras comunas del Concepción Metropolitano puedan ingresar.

Cabe destacar que a principios de mes Talcahuano se integró formalmente a la Red, la que está compuesta por ciudades no capitales como Curitiva (Brasil), Dakar (Senegal), Calgary (Canadá) y otras 40 de todo el mundo que buscan generar espacios de colaboración, innovación y transferencia de conocimientos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con planificación en un plazo de 100 años.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del CORE, Marcelo Chávez, indicó que está toda la disponibilidad de Consejo para apoyar a Talcahuano y las ciudades que se vayan integrando a la Red y así contribuir en una planificación estratégica que conduzca a la zona y sus habitantes a alcanzar mayores estándares de vida en el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados