Notas


Ya están en Chile las ‘DashCam’, cámaras que graban recorrido en auto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas modernas cámaras para el automóvil que prometen grabar todo lo que ocurre durante el viaje tanto en el exterior como interior del vehículo, ya están en Chile a un precio que oscila entre los 69.000 y 120.000 pesos.

Se llaman “DashCam” y se instalan en el parabrisas del auto de la misma forma que un GPS. Desde esa posición graban todo lo que ocurre frente al vehículo y sus registros son almacenados en una tarjeta microSD.

Según informó Emol.com, al conectar las cámaras al computador, un software especial se abre mostrando los clips. Dependiendo del modelo usado, el mismo programa entregará información como la velocidad a la que iba el auto al momento de grabar el video o la ubicación del mismo.

Por el momento en nuestro país hay cuatro modelos disponibles, pero según comentó Jorge Loyola, distribuidor de las cámaras en Chile, se espera que en los próximos meses lleguen hasta 30 nuevos prototipos del dispositivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados