Una víctima fatal y 4 lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito producido en la Ruta 5 Sur en la comuna de Frutillar.

Se trata de Caterina María Tagliazucchi Xarpell de 52 años de edad, domiciliada en la ciudad de Purranque, quien conducía una camioneta en dirección norte por la carretera. Por razones que se investigan, volcó a un costado de la ruta en el kilómetro 977, a la altura del cruce Los Leones.

Producto del accidente, la conductora de la camioneta resultó policontusa y grave, siendo derivada al hospital de Frutillar junto a otras cuatro acompañantes que resultaron con lesiones leves y menos graves. Todas son mujeres, tres de ellas menores de edad.

Sin embargo, y debido a la gravedad de sus lesiones, Caterina Tagliazucchi tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital base de Puerto Montt, donde finalmente falleció.

Según la versión entregada a Carabineros por las propias ocupantes de la camioneta volcada, el accidente habría sido provocado por otro vehículo que adelantó a la camioneta de mala manera colisionándola por el costado izquierdo, móvil que se habría dado a la fuga y del cual se desconocen mayores antecedentes, según informó el subcomisario de Frutillar, capitán Daniel Saavedra.

Por orden del fiscal de turno, la SIAT de Carabineros de Llanquihue realizó peritajes en el lugar del accidente, para determinar las circunstancias que provocaron este fatal accidente que terminó con la vida de una mujer de 52 años de Purranque.