Notas


Toquero y la final ante el Barcelona: ‘Tenemos que hacer un partido perfecto’

Toquero | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero del Athletic de Bilba, Gaizka Toquero, espera que su equipo le ponga difíciles al Barcelona en la final de Copa y desvela los comentarios de Bielsa para preparar el choque.

Gaizka Toquero fue el gran protagonista rojiblanco de la final disputada hace tres años en Mestalla. El tempranero gol firmado por el gasteiztarra permitió al Athletic tener el título en su poder durante 23 mágicos minutos. Hasta el empate de Yaya Touré. A partir de ese momento, el Barça se convirtió en una despiadada apisonadora que devastó al equipo bilbaíno para acabar ganando 1-4.

“El inicio fue bueno, pero después fueron claramente superiores y nos ganaron merecidamente. Poco pudimos hacer”, recuerda el delantero, quien augura un encuentro muy distinto para el viernes. Ni Athletic ni Barça son los mismos. “El equipo, comparado con el de hace tres años, ha crecido. El hecho de haber jugado más finales también es importante, te da más garantías. Somos un equipo más hecho y esperemos que eso nos sirva para ganar”, destaca en el sitio Mundodeportivo.com.

Su compañero Javi Martínez confesó el pasado viernes que “necesitamos un título”. Una afirmación que comparte Toquero. “Los jugadores tenemos muchísimas ganas ya de dar ese salto, de ganar un título y creernos que de verdad se puede ser campeones en el Athletic. Nos hemos llevado palos muy grandes y todos los que formamos este club nos merecemos levantar un título”, expresa el atacante gasteiztarra.

El ambiente del vestuario ya se ha recuperado tras el mazazo de Bucarest. Asegura que “el equipo está bien, eso ya lo hemos olvidado, lo que tiene es que ayudarnos a afrontar este encuentro con más ganas, si cabe, y con más tranquilidad”. No ha sido demasiado complicado pasar página gracias a la cercanía de la gran cita ante el equipo de Guardiola. “Con ganas de disputar una final siempre se está. Nos jugamos mucho en este cierre de semana, tenemos que entrenar duro y preparar lo mejor posible el partido, para estar con las máximas garantías”, apostilla Toquero sobre el esfuerzo de esta recta final de campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados