Notas


SEC anuncia sanciones por constantes cortes de luz en la provincia de Arauco

Radio Saigón en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sanciones que podrían llegar hasta la suspensión de la concesión arriesgan los responsables de los constantes cortes de energía eléctrica en la provincia de Arauco.

Hasta la zona llegó el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, para conocer en terreno los problemas de suministro que sufren más de 50 mil usuarios en esta provincia.

Ávila aseguró que se sancionará a quienes resulten responsables del mal servicio, lo que incluso podría llegar al cese de la concesión de las empresas de distribución o transmisión de la energía.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, manifestó que no existe posibilidad de indemnizar económicamente a los usuarios afectados, pero reiteró el aumento en las fiscalizaciones al servicio.

El Superintendente confirmó que durante los últimos dos años, la mayoría de los cortes de suministro en la provincia se deben a fallas originadas en la transmisión de la energía a cargo de la empresa Transnet, que incluso supera el 62% de problemas en la entrega del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados