Notas


Superintendencia de Bancos se comprometió a investigar eventuales irregularidades del crédito Corfo

Universidad de Navarra en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Bancos se comprometió revisar las irregularidades que acusan la Agrupación de Deudores del Crédito Corfo con respecto a la entrega de documentos del préstamo por parte de las instituciones bancarias.

Esto, luego de la reunión que tuvieron el superintendente de Bancos Raphael Bergoeing, junto con el diputado DC Fuad Chahín, y dirigentes de la Agrupación de Deudores Corfo.

En la cita, los endeudados apoyados por el parlamentario, acusaron a los establecimientos crediticios de negarse de entregar los contratos y pagarés de los préstamos, como a su vez de no explicar las condiciones de éstos.

Por esto, el superintendente Raphael Bergoeing se comprometió a establecer una ventanilla única para recibir dichos reclamos, y analizar si los documentos son legales.

Además, ver la posibilidad de establecer procesos sancionatorios a los bancos que se nieguen a entregar los antecedentes requeridos. Algo que responderá de manera breve.

Mientras que el diputado Fuad Chahín, solicitó que se realice una sesión especial en la Cámara Baja junto con los ministros de Educación Harald Beyer, de Economía Pablo Longueira y de Hacienda Felipe Larraín.

A la sesión acudirán la Agrupación de Deudores Corfo, donde esperan tener buenas noticias. Además expresaron su molestia por no haber sido mencionados en el mensaje presidencial del 21 de mayo, según señaló una de sus voceras, Carla Romero.

La reunión de la Cámara de Diputados se llevará a cabo este martes en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados