El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, rechazó las responsabilidades que el alcalde de Quintero ha atribuido a su cartera, por el poco resguardo a la ciudadanía en materia sanitaria.

Conflicto que ha resurgido por los constantes focos de emisiones de gases contaminantes, que se han registrado durante las últimas semanas en el sector de Quintero, específicamente de dióxido de azufre.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, criticó al edil de Quintero, José Varas, quién manifestó hace algunos días que el Servicio de Salud de la Región ha descuidado a los habitantes de la comuna en los últimos 40 años.

Jamett señaló que esas declaraciones fueron hechas con mucha irresponsabilidad y que su cartera ha salvaguardado con atención inmediata a las personas del sector, cuando se ha requerido.

Por otro lado el Seremi de Salud manifestó que la fiscalización no corresponde a la cartera de Salud, sino al Ministerio del Medio Ambiente, quienes deben verificar que se cumplan las normas de emisiones de gases contaminantes.

Por último, la máxima autoridad de Salud en la Región culpó a gobiernos anteriores por el problema ambiental que se vive en Quintero – Puchuncaví – Ventanas, ante un nulo estudio de impacto ambiental.

El seremi de Salud reiteró que las emisiones de gases contaminantes seguirán ocurriendo en el sector, y que lo único que el Ministerio de Salud puede hacer, es prestar ayuda médica a la ciudadanía, cuando lo requiera.