Continúan las reacciones luego de la cuenta pública de Sebastian Piñera. En Osorno el presidente de la Sociedad Agrícola Ganadera, Tomás Erber, reveló que si bien valoró los anuncios del Presidente, extrañó, al igual que el seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, la destinación de recursos para el riego en la zona.

Erber precisó que la falta de recursos para el agro por parte del Estado se viene gestando desde hace muchos años y se debe a que está la impresión de que Chile es un país minero, y la agricultura no se toma en cuenta a pesar de que ha sido el sector más dinámico y que más ha crecido en el último tiempo.

El presidente de SAG agregó que en general el discurso fue optimista a nivel país. Por lo menos en el sector agrícola se tocaron temas relacionados con competitividad, la comisión antidistorsiones y la tasa de salvaguardias al maíz partido.

Concluyó con que esperaban algún anuncio relacionado con la desburocratización o modernización de los servicios del ministerio y que muchas veces no funcionan de acuerdo a las necesidades de la sociedad agrícola.