El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó anular el procedimiento en contra de la mujer que secuestró a una lactante desde el Hospital San Borja Arriarán.

En una audiencia de cautela de garantías, la defensa de Lupe Carbonell, quien el domingo 13 de mayo secuestró a una guagua de dos días de vida, pidió al Tribunal que se declarara la nulidad de las pruebas en su contra.

Esto, por una presunta vulneración de sus derechos y porque la Fiscalía Centro Norte habría excedido sus facultades investigativas.

Por esto, los defensores públicos, Pablo Sanzana y Mario Quezada, pidieron que se declarara ilegal la detención, la eliminación de una pericia sicológica realizada por la PDI a la mujer, sin la autorización del Tribunal, y la devolución de documentos médicos incautados desde su casa, entre otros puntos.

El fiscal Ricardo Peña descartó que hubieran existido un abuso de su parte en el proceso para obtener algunas evidencias, postura que se impuso en el Tribunal.

Pese al revés, el defensor público Pablo Sanzana, insistió en que se vulneraron derechos fundamentales de la imputada.

La audiencia también se vio interrumpida, cuando Lupe Carbonell sufrió una cuadro de hipertensión y debió salir de la sala para ser atendida por un paramédico.

En lo próximo, la defensa de la imputada espera presentar una pericia siquiátrica, para avalar que tiene problemas mentales, y así demostrar que es Inimputable.