Notas


EEUU: Puma suelto en plena calle en comuna vecina a Los Ángeles fue abatido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un puma de tres años fue abatido luego de ser hallado suelto en plena calle en Santa Mónica, comuna costera vecina a Los Ángeles en California (oeste de Estados Unidos), luego de que la policía no lograra domar al animal.

El puma, un animal de 34 kg, había sido visto sobre las 06H00 locales (14 horas en Chile) por un guardia en un patio cerca de una calle comercial.

“Hemos intentado impedir que el animal saliera del patio de varias maneras”, declaró el portavoz de la policía, Robert Almada.

“Hemos usado balas paralizantes, mangueras de incendios, pero el animal siguió intentando salir del patio. Lamentablemente fue sacrificado para proteger la seguridad de los habitantes”, agregó.

Los pumas viven en las montañas de Santa Mónica y otras zonas en el norte de Los Angeles, pero es difícil verlos, mucho más en pleno centro de la ciudad.

Un oficial de policía de la ciudad, Calisse Lindsey, indicó que se trataba del primer incidente de este tipo que veía en 24 años de carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados