Notas


Presidente del Consejo Mapuche Maquehue fue formalizado por apropiación indebida de una camioneta

Fiscal Luis Arroyo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Consejo Territorial Mapuche Maquehue, Daniel Ancavil, fue formalizado por apropiación indebida de una camioneta perteneciente a la organización indígena, Consejo de Todas las Tierras, que lidera Aucán Huilcamán.

En noviembre de 2011, Aucán Huilcamán se querelló contra Ancavil, a quien acusó de haberse quedado con una camioneta del Consejo de Todas Las Tierras, aseverando que en marzo del año 2009 se le facilitó el vehículo por 2 días, pero Ancavil, quien sufrió un accidente y se volcó, se habría comprometido posteriormente a pagar los daños, lo que nunca hizo.

Este martes el Ministerio Público inició una investigación en contra de Daniel Abernego Ancavil Millañir, por apropiación indebida, tal como lo precisó el fiscal, Luis Arroyo.

El dirigente mapuche, que integra la mesa territorial instalada con el Gobierno, quedó en libertad pero obligado a firmar mensualmente ante Carabineros y con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados